• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Corea del Sur marca récord de contagios en un día y sospecha las primeras infecciones por la variante ómicron

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

El Gobierno contempla aplicar nuevas medidas ante la situación de la pandemia y la nueva cepa del coronavirus

Las autoridades sanitarias surcoreanas han notificado este miércoles su cifra más elevada de casos diarios de coronavirus, que por primera vez desde el inicio de la pandemia supera los 5.000 contagios en una jornada en la que también se sospecha de la presencia de los primeros positivos por la variante ómicron.

Así, en las últimas 24 horas se han contagiado un total de 5.123 personas, elevando la cifra total a más de 452.300 casos positivos, según los datos aportados por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).

Por su parte, la capital, Seúl, también ha notificado una cifra récord de casos en un día, alcanzando los 2.212 positivos.

Además, a nivel nacional este miércoles se han apuntado 31 muertes más por COVID-19, que sitúan la cifra total en 3.658 decesos y establece la tasa de mortalidad en el 0,81 por ciento, recoge la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

SOSPECHAS DE ÓMICRON

Este martes las autoridades surcoreanas han trasladado su preocupación ante las sospechas de la presencia de los primeros contagiados de la variante ómicron del coronavirus.

Así, se habrían realizado una serie de pruebas de secuenciación del genoma a una pareja que recientemente había ingresado en el país procedente de Nigeria, así como a un conocido de estos que había dado positivo en COVID-19.

La pareja, que cuenta con la pauta completa de la vacuna Moderna, visitó la nación africana entre el 14 y el 23 de noviembre y ha dado positivo en un test el pasado jueves, apunta RDCA.

Las autoridades han estado rastreando a los pasajeros del vuelo procedente de Nigeria a Seúl a través de Etiopía, al que se subió la pareja. De los 81 pasajeros, 45 llegaron a Corea del Sur, cuyas nacionalidades están bajo investigación.

NUEVAS MEDIDAS

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad, Jeaon Hae Cheol, ha señalado que el Gobierno surcoreano no descarta aplicar una serie de nuevas medidas, tras suspender la norma que flexibilizaba el distanciamiento social.

La KDCA ha desarrollado un nuevo sistema de medición de riesgo ante la pandemia --que cuenta con cinco niveles--, el cual este miércoles ha llegado a registrar el valor más alto.

Originalmente, Corea del Sur planeaba un alivio adicional de las restricciones contra el coronavirus a mediados de diciembre, en torno a cuatro semanas después de la implementación de la 'primera fase'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar