• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Consejero dice que la incidencia acumulada en Extremadura es baja y confía en que disminuya tras las vacaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que la incidencia acumulada del coronavirus en Extremadura es baja y ha confiado en que disminuya tras el periodo vacacional.

El consejero extremeño ha dado a conocer que la región está en el puesto 16 de las comunidades en cuanto a incidencia acumulada y que está "muy por debajo" de la media del país en los últimos 14 días.

En esta línea, ha reconocido que incidencia acumulada está siendo creciente en toda España pero no es menos cierto, ha dicho, que en estos momentos la mayoría de los casos diagnosticados son asintomáticos, por lo que "no está provocando presión asistencial ni en hospitales ni en UCI", y que los fallecimientos tampoco son los que eran "hace solo unos meses".

Así, José María Vergeles ha apuntado que se está viendo las consecuencias de la movilidad que se ha producido en las últimas semanas y ha añadido que esto quiere decir que lo lógico es que después del periodo vacacional la movilidad se reducirá y se podrá empezar a ver, junto con el control que están haciendo los profesionales de la atención primaria, una "tendencia a la disminución" en la incidencia acumulada.

También ha informado Vergeles de que las gráficas del Ministerio de Sanidad que corresponden al número de casos por inicio de los síntomas en Extremadura está empezando a descender, aunque eso, ha dicho, "no lo estemos viendo todavía sobre la incidencia acumulada del día 14".

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Educación para abordar las pautas del inicio escolar 2020-2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar