COPE

Cvirus.- Confirmado un brote en una residencia de Sanabria (Zamora) con 61 casos positivos entre usuarios y trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

La Junta de Castilla y León ha confirmado un brote en una residencia de Sanabria (Zamora) que afecta a un total de 44 usuarios y 17 trabajadores.

Lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno. Casado no ha entrado en muchos más detalles si bien ha avanzado que se están realizando encuestas epidemiológicas. "Identificar el caso 0 es complicado, pero están ahora mismo en ello", ha indicado.

Sobre el brote en la residencia de Candeleda (Ávila), la consejera ha subrayado que desde Familia e Igualdad de Oportunidades se está analizando las causas y buscando el origen del brote que podría estar en la febrícula que presentó un trabajador y un visitante los días previos.

"Habían hecho un rastreo previo y las cosas estaban bien pero las residencias son zonas de altísima fragilidad y probablemente alguien que entró ya sea visitante o trabajador era portador, asintomático quiero esperar, y produjo los contagios".

La consejera recuerda que los test previos habían dado negativos y que con los primeros positivos se prohibieron las visitas. "La Sociedad Española de Geriatría dijo que el rebrote no supone una gestión inadecuada del control de la infección y que, a veces, los cuidados que los pacientes requieren hacen que la distancia social sea difícil de mantener", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar