COPE

Cvirus.- La Comunitat Valenciana recibe 125.000 dosis más de la vacuna de Pfizer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes 125.000 dosis más de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, que serán distribuidas por todo el territorio de esta autonomía.

Según han informado desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, l nueva remesa ha llegado esta mañana para su envío a Valencia, Castellón y Alicante. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han custodiado su traslado.

La Conselleria de Sanidad ha informado de que prevé administrar esta semana 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstraZeneca).

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto hasta completar el total son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar