• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Comunidad Valenciana inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La Comunidad Valenciana ha iniciado este viernes el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras, en paralelo, se continúa la vacunación de usuarios y trabajadores de residencias, según han informado fuentes de la Generalitat.

Sanidad considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por realizar una atención directa a pacientes covid, tanto por contacto estrecho y como por tener mayor tiempo de exposición, así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

Además, el proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana incluyendo este sábado y el domingo, según las mismas fuentes.

Al respecto, la coordinadora de enfermería del Centro de Salud Benimaclet de València, Isabel Cantarino, ha explicado la importancia que tiene que los profesionales sanitarios estén protegidos con la vacuna para "poder proteger la salud de sus pacientes".

El enfermero Roberto Martín y su compañera Laura Sebastián han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar