• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Comunidad de Madrid suma un nuevo punto de testeo para realizar pruebas de antígenos a 15.000 taxistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El Gobierno regional ha realizado más de 5,3 millones de pruebas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo punto de testeo para realizar pruebas de antígenos a 15.000 taxistas de la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este martes este centro, que se enmarca en el Plan Sumamos desarrollado junto con la Fundación CEOE para realizar pruebas de detección de Covid-19.

"Con el plan Sumamos que hoy se vuelca en el taxi reforzamos nuestra capacidad de seguimiento de casos positivos de coronavirus e intensificamos la capacidad diagnóstica, con la realización masiva de test en empresas", ha indicado la presidenta, quien ha estado acompañada del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Para el Ejecutivo madrileño, el taxi es un sector prioritario que a pesar de ser duramente golpeado por la crisis sanitaria y la económica, "nunca ha dejado de ser solidario".

En este sentido, destacan las medidas aprobadas para apoyarles durante la pandemia, como la moratoria de un año para los taxis con más de 10 años de antigüedad, la habilitación a los ayuntamientos para que puedan regular el nivel del servicio, o la campaña de promoción de uso del taxi.

Ayuso ha recordado que hace cuatro meses arrancó esta iniciativa con CEOE, "un esfuerzo más de colaboración entre lo público y lo privado que está permitiendo que las empresas de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la región estén trabajando juntos en beneficio de todos los madrileños, para hacer frente a la pandemia y a sus complejas consecuencias sanitarias, sociales y económicas".

Para la realización de estos test, se han impulsado cinco centros de testeo, en los que ya se han hecho más de 5.000 pruebas. Son centros que se han puesto en marcha en zonas clave para la economía madrileña, como son Mercamadrid, el Parque empresarial Las Mercedes, Atocha y Chamartín.

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno regional ha realizado más de 5,3 millones de pruebas, de las que 900.000 han sido de antígenos en zonas de alta incidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar