• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Comunidad de Madrid podría tomar medidas para reducir el número de personas en actividades sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Zapatero ve "complicado desde el punto de vista operativo" tomar decisiones que afecten a la movilidad

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha manifestado este viernes que ve "muy complicado desde el punto de vista operativo" tomar medidas que afecten a la movilidad en la Comunidad de Madrid, pero que "lo que sí se pueden tomar son medidas que pueden llevar a reducir el número de personas en algunas actividades sociales".

A este respecto, Zapatero ha señalado que "el origen fundamental de los brotes está en el ámbito social y el ámbito familiar", para agregar que ahí es donde la Comunidad podría "incidir".

El responsable del Gobierno regional se ha pronunciado en este sentido en una entrevista en 'Antena 3' recogida por Europa Press, donde ha explicado que el problema de Madrid es que es una comunidad pequeña y "tremendamente poblada".

En cuanto a la recomendación a las autoridades madrileñas del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de tomar "medidas drásticas", como restricciones a la movilidad, Zapatero ha apuntado que "cuando se habla de movilidad convendría especificar". A su juicio, "se puede referir a cerrar el aeropuerto de Barajas, cerrar el AVE, las entradas y salidas por carretera...".

"Lo más importante es ver cómo repercute esto en el sistema sanitario, es decir, tenemos que tener un sistema sanitario que tenga capacidad de respuesta", ha señalado, al tiempo que ha defendido que hay que proteger a la ciudadanía y es lo que están haciendo pero "otro aspecto muy importante es la situación social y económica del país", por lo que hay que "ser muy cautos a la hora de tomar medidas que pueden tener repercusiones muy importantes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE