• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Comunidad de Madrid hará pruebas TMA a policías nacionales destinados cuando regresen a la región

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Consejería de Sanidad realizará pruebas TMA a los policías nacionales destinados en Madrid que regresan de viajes de fuera de la comunidad en el ejercicio de sus funciones, en las llamadas comisiones de servicios. Y se realizarán también pruebas TMA a todos los policías nacionales de Madrid que tengan contactos directos con personas positivas en Covid-19.

Así lo ha informado el Comité Regional de Jupol en Madrid, que ha señalado en un comunicado que ha facilitado el acuerdo entre la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Consejería tras la reunión del Comité Regional de este sindicato en Madrid con representantes del Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Un acuerdo de gran importancia para Jupol, que "mejora de manera sustancial las condiciones de seguridad y salubridad laboral de los funcionarios de la Policía Nacional en Madrid y que subsana la negativa a realizar test a los policías nacionales que venían haciendo las compañías aseguradoras de MUFACE".

Con el compromiso alcanzado entre la Jefatura Superior y la Comunidad de Madrid, las pruebas diagnósticas se realizarán a través de los servicios médicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y se remitirán al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para su estudio y resultados.

La Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) es un test molecular para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en plasma, sangre y muestras respiratorias. La forma en que se coge la muestra es muy similar a la de la PCR: mediante un hisopo o bastoncillo en la nariz, y posee el mismo nivel de fiabilidad. Los resultados se ofrecen en 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar