Cvirus.- CCOO de Madrid celebra el acuerdo marco alcanzado entre Economía, sindicatos y patronal sobre salud laboral

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

CC.OO. de Madrid ha celebrado que junto con UGT Madrid se haya alcanzado en el día de ayer un acuerdo marco con la patronal CEIM y con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad que establece una serie de actuaciones conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales con motivo de la crisis del coronavirus.

A través de un comunicado, desde el sindicato han valorado este acuerdo como "muy positivo". Defienden que se ha puesto en valor la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo y su relación con el ámbito de la salud pública y, en este caso concreto, su papel fundamental en la contención y control de la pandemia.

En la reunión telemática de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo se cerraron todas las actuaciones que se van a llevar a cabo y que giran en torno a facilitar un retorno al trabajo más seguro a través de la elaboración y publicación de guías prácticas generales y sectoriales, acciones de asesoramiento a empresas y trabajadores/as, acciones formativas así como de información y divulgación y acciones de difusión en medios de comunicación.

Asimismo, han hecho hincapié en que son también importantes los acuerdos dirigidos a la adaptación de los Convenios de Colaboración 2020 de los agentes sociales adscritos al V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que van a permitir adaptarse a "la nueva realidad generada por el coronavirus y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de las empresas y de los trabajadores".

Con este mismo objetivo se ha acordado la incorporación de una nueva línea de prevención en la negociación del VI Plan Director para la adaptación de las acciones preventivas a la situación y los efectos provocados por la pandemia, durante el tiempo que sea necesaria.

Las actuaciones serán objeto de un seguimiento mensual por parte de todos los participantes que nos permitirán conocer de forma ágil la puesta en práctica de todas las medidas así como su impacto en las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo