• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Castilla y León programa un nuevo cribado masivo en la zona básica de salud de Sahagún (León) el miércoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará un nuevo cribado de pruebas masivas de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Sahagún el próximo miércoles 27 de enero.

Desde las 13.00 y hasta las 18.00 (en horario continuado), se realizarán estas pruebas en el Pabellón Municipal, según ha indicado la Delegación Territorial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido, A-H: de 13.00 a 15.00, I-Q: de 15.00 a 17.00 y R-Z: de 17.00 a 18.00.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de la zona básica de salud de Sahagún que deseen participar en este cribado de pruebas masivas.

Para la toma de muestras habrá ocho equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativos que identificará mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

El Ejército del Aire montará en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6 x 6,36 para la realización de las pruebas. La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar