COPE

Cvirus.- Canarias registra 95 brotes en la última semana con 503 casos, de los que 15 necesitaron ingreso hospitalario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Las islas Canarias han registrado en la última semana 95 brotes nuevos con 503 casos, de los cuales 15 han precisado ingreso hospitalario y una persona ha fallecido, según ha informado la Consejería de Sanidad.

De los 95 nuevos brotes registrados, 46 se han producido en Gran Canaria, 39 en Tenerife, cinco en Fuerteventura, tres en La Palma y dos en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 43 son brotes familiares, 22 sociales, 21 laborales, cuatro educativos, tres deportivos y dos en colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno con 16 afectados en Gran Canaria, de origen educativo con ramificación familiar; otros dos en la misma isla, uno familiar y otro social con 13 y 12 contagiados, respectivamente; otro en Tenerife de origen familiar con 12 afectados, y otros dos en Gran Canaria, uno laboral y otro educativo con ramificación familiar, ambos con 11 casos.

Mientras, entre los brotes notificados en el ámbito laboral, destacan además siete vinculados al sector de la construcción, todos con ramificación al ámbito familiar, cuatro de ellos en Gran Canaria (con 11, 9, 8 y 7 casos) y tres en Tenerife (con, 10, 6 y 5 casos).

Sanidad ha resaltado también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Asimismo, los brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado en Gran Canaria, con 16, 11, nueve y cuatro personas contagiadas.

Respecto a los brotes deportivos, se han notificado uno en Lanzarote con ramificación social, con tres personas afectadas; y dos en Tenerife, uno en un equipo de baloncesto, con ramificación laboral y familiar, con nueve personas afectadas, y el otro en un equipo de fútbol con tres casos asociados.

De igual modo, se sigue haciendo seguimiento a 40 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos.

Entre ellos destacan uno educativo con ramificación familiar en Tenerife vinculado a dos escuelas infantiles con 71 personas afectadas; otro deportivo en Gran Canaria, con ramificación educativa, social y familiar, en un equipo de fútbol en que afecta ya a 65 personas; y otro deportivo en Tenerife vinculado a un gimnasio, con ramificación laboral y familiar, con 29 personas afectadas.

En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar