• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- C-LM declara 5 brotes más, 186 nuevos positivos por PRC, ningún fallecimiento y los ingresados en UCI bajan a 8

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2020

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado 5 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha --que hacen un total de 67--, ha confirmado 186 nuevos casos positivos detectados por PCR y ningún fallecimiento por segundo día consecutivo.

Asimismo, se mantiene en 67 el número de hospitalizados en cama convencional y desciende en uno el de pacientes ingresados en cuidados intensivos, de 9 a 8.

En la provincia de Albacete se ha declarado 1 brote en la capital albaceteña, de ámbito familiar, con 4 casos positivos confirmados hasta el momento y veinte contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Valverde, con 3 casos positivos y 2 contactos en seguimiento. El caso índice procede de la localidad madrileña de Móstoles. Además, se ha detectado un brote en un club de ocio nocturno de Alcázar de San Juan, con 8 positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes. Uno de ellos de ámbito familiar en Yélamos de Abajo, con 7 casos positivos, todos ellos desplazados desde Madrid. El otro es un brote en investigación con posibles vínculos epidemiológicos en relación con la asistencia a un local de ocio nocturno.

NUEVOS CASOS PCR

De los 186 nuevos casos, 73 son en la provincia de Toledo, 42 en la de Guadalajara, 40 en Albacete, 24 en Ciudad Real y 7 en Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.204.Por provincias, Ciudad Real acumula 7.682 casos, Toledo 4.789 casos, Albacete 4.417, Guadalajara 1.805 y Cuenca 1.511.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 67, los mismos que este miércoles.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos casos (8 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, otros 5 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano), 17 en Toledo (12 en el Hospital Virgen de la Salud y 5 en el Hospital de Talavera), 16 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 13 en Albacete (10 en el Hospital de Albacete, 2 en Villarrobledo y 1 en Hellín) , y 4 en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8. De ellos 3 son en la provincia de Albacete, 2 en la de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en la de Guadalajara.

En las últimas 24 horas no se han registrado ningún fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En los últimos 14 días se han confirmado 26 casos positivos de residentes en residencias de ancianos: 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 8 en Guadalajara y 9 en la de Toledo.

Actualmente, 18 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 6 en la de Toledo.El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE