• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Bonig cree que a Puig "se le ha ido de las manos" la pandemia y pide más rastreadores y acuerdo con los MIR

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha manifestado que al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se le ha ido de las manos la pandemia" y ha reclamado "rastreadores, personal y un acuerdo con los MIR como el que ya tienen Madrid, Murcia o Castilla y León".

Así lo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa en la que también ha remarcado que "el estado de alarma era fundamental, pero después había que tener un plan y esto demuestra que Puig no tenía plan ni en la pandemia, ni después, ni ahora en la segunda oleada".

Bonig ha comparado las condiciones laborales de los MIR en la Comunitat con otras regiones como Madrid, Murcia o Castilla y León, en las que "sí que se ha llegado a un acuerdo", o el País Vasco, donde "pagan más y tienen mejores condiciones".

Además, la portavoz del PPCV ha destacado que "desde Francia se está llamando a los MIR para contratar sus servicios porque los profesionales sanitarios españoles, y por lo tanto los valencianos, gozan de un gran prestigio en toda Europa". Así, ha lamentado que "la generación de jóvenes mejor formada y con conocimiento de idiomas se va a marchar porque hay un gobierno de izquierdas que los ha abandonado".

De esta manera, Bonig ha instado a Puig a "sentarse para llegar a un acuerdo y por lo menos que esos 2.604 MIR que hay en la Comunitat Valenciana se queden en esta tierra con garantías". "La gente se va donde tiene mejores condiciones y donde no la maltratan", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar