• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Barbón insiste en que adoptarán todas las medidas necesarias para frenar la pandemia por "impopulares" que sean

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha respondido este miércoles a varias preguntas de la oposición relacionadas con la gestión de la pandemia en esta segunda ola y ha trasladado que adoptarán las medidas necesarias "por impopulares que resulten" si sirven para atajar la situación y salvar vidas.

Adrián Barbón, ante la pregunta del portavoz de Podemos, ha recordado que hay dos tipos de medidas con relación a la pandemia: las que van dirigidas a los sectores afectados y luego las sanitarias que se dividen en las epidemiológicas y en las asistenciales.

Barbón ha agradecido a Ripa su tono sereno a la hora de hacer oposición, algo que ha indicado es lo que la ciudadanía reclama en estos momentos. Ha vuelto a incidir en que "la situación es crítica y los datos son absolutamente negativos".

"Tenemos los peores datos porque las cifras se han disparados", ha dicho Barbón, que ha manifestado que los propios epidemiólogos se preguntan que ha pasado.

En este sentido ha vuelto a destacar el exceso de confianza, la baja incidencia del virus en la primera ola y el cambio estacional como los tres ejes que manejan los epidemiólogos para explicar lo que está ocurriendo.

El portavoz de Podemos, Daniel Ripa ha preguntado al presidente asturiano por las medidas sanitarias, sociales y económicas, específicas y concretas, con las que el Gobierno pretende aplanar la curva de la segunda ola de la pandemia y garantizar que las ycolectivos afectados reciban las ayudas que necesiten para mantener a flote su actividad y sus negocios.

Daniel Ripa ha indicado que su sensación es que no se está siendo capaz de transmitir como de complicada es la situación que se vive en la región. Así ha lamentado que la buena situación de Asturias se hubiese convertido en verano en una especie de "reclamo turístico" que ha traído consigo malas consecuencias y ha mostrado su apoyo al Gobierno de Barbón en caso de reclamar medidas restrictivas más duras.

Y es que a juicio de Ripa hay una ilusión de vulnerabilidad que lleva a la sociedad a pensar que el coronavirus no les va a afectar.

El portavoz de Podemos ha considerado que es necesario incrementar las ayudas a los sectores afectados y también poner sobre la mesa un paquete de medidas sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar