• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CVirus.- Ayuso hablará con Sánchez cuando termine de perfilar junto a su equipo la propuesta de la Comunidad de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando termine de perfilar junto a su equipo la propuesta del Ejecutivo autonómico para hacer frente al coronavirus en la región.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico a Europa Press, Ayuso continúa reunida con su vicepresidente, Ignacio Aguado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Justicia, Enrique López, en la Real Casa de Correos. Desde la Comunidad están trabajando a fondo en unas medidas correctas tanto "desde el punto de vista sanitara como el jurídico".

El propio López declaró a primera hora de la mañana, en una entrevista en radio, que la Comunidad no tenía aún decidido qué alternativa presentar pero insistió en poner en valor las restricciones selectivas en zonas con alta incidencia de coronavirus, que "han funcionado".

Por su parte, el Gobierno de Sánchez tiene preparado su plan para decretar el estado de alarma en un Consejo de Ministros extraordinario que daría comienzo a las 12 horas con el objetivo de restablecer en la Comunidad de Madrid las restricciones que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a la espera de que venza el plazo que le han dado a Ayuso, para que decida si prefiere ser ella la que recupere esas medidas o solicite el estado de alarma, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar