• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Ayuso critica que el Gobierno no haya enviado "ni un agente" para ayudar con las medidas de la Comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya enviado "ni un agente" para ayudar con las medidas de restricción por zonas básicas de salud que impulsó el Gobierno regional para enfrentar la pandemia.

"Hace semanas que pedí ayuda a Sánchez para que las medidas de Madrid, justas y racionales, pudieran cumplirse con eficacia. El dispositivo era clave pero llegó ni un agente", ha trasladado a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha censurado que, según apuntan diversos medios de comunicación, ya estén preparados los controles que hará la Policía y la Guardia Civil para que se cumplen las medidas que proceden de la orden ministerial.

Tal y como señaló la presidenta madrileña el jueves, el Ejecutivo autonómico acatará la orden, porque "Madrid no está en rebeldía", por lo que las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial deben ser publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su entrada en vigor. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá un plazo de tres días para ratificarlas o no.

Al margen de esto, la Comunidad de Madrid presentará un recurso ante la Audiencia Nacional contra las medidas y solicitará cautelares. Lo explicarán este viernes en rueda de prensa miembros del Gobierno regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar