COPE

Cvirus.- El Ayuntamiento de Santiago ve "sensato" prohibir fumar, pero dice que hay "pocos recursos" para controlarlo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, ha considerado que la decisión de la Xunta de permitir fumar en lugares públicos únicamente si se puede garantizar la distancia de dos metros es "sensata", pero ha manifestado que los municipios cuentan con "muy pocos recursos" para controlar el cumplimiento de las normas.

Rosón respondió así a una pregunta sobre esta medida, que entró en vigor este jueves, en una rueda de prensa. "Feijóo lo único que hace es poner deberes al Estado y al Ayuntamiento", ha criticado y le ha pedido al presidente de la Xunta que se enfrente "a todas las responsabilidades y competencias en materia sanitaria, educativa y de gestión de la comunidad".

"Tenemos --los ayuntamientos-- muchas cosas encima y muy pocos recursos. Él tiene muchos recursos y casi todas las competencias. Lo que tiene que hacer de forma urgente es enfrentarse a ellas. Da la sensación de que estas medidas con mucha repercusión mediática están siendo utilizadas para tapar lo verdaderamente importante", ha acusado.

Rosón ha considerado que la situación epidemiológica de Galicia "empieza a ser muy alarmante" y ha destacado que el curso escolar comienza en unas semanas y "está todo muy en precario". Las medidas respecto al tabaco, ha insistido, no le parecen "mal", pero pide que no se tapen con ellas "otras obligaciones".

La Policía Local, ha apuntado, está "muy pendiente" de que se cumplan las normas, pero los municipios están "muy limitados" en cuanto a recursos humanos para hacer este control. En este contexto, Rosón ha apelado a "la responsabilidad individual y colectiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar