• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Ascienden a 110 los casos de COVID en la residencia 'El Zapillo' y a 33 en la de Terque, en Almería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Las dos residencias almerienses afectadas por brotes de coronavirus COVID-19 han registrado nuevos positivos en la jornada de este domingo: tres casos más en residentes de 'El Zapillo' y un contagiado más en el centro de mayores 'El Manantial' de Terque.

En 'El Zapillo', ubicado en Almería capital, hay tres casos más por lo que los afectados ascienden a 110, de ellos 72 son residentes y 38 trabajadores, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Salud y Familias. El sábado se registró la quinta muerte asociada a este brote.

Respecto a la residencia 'El Manantial' de Terque, se ha detectado un nuevo residente afectado, siendo ya 27 residentes los contagiados y seis trabajadores. Este foco se detectó después de que un integrante de la plantilla comenzase a presentar "síntomas compatibles" con coronavirus, por lo que se realizó una PCR, según indicó a Europa Press el alcalde de Terque, José Nicolás Ayala (PSOE).

Además, en la jornada de este domingo han perdido la vida a causa del Covid-19 dos personas más en Almería, por lo que el total de defunciones se eleva 73. También se ha registrado un incremento de casos detectados por PCR, 83 más en 24 horas, siendo 4.531 el total de positivos desde el inicio de la pandemia, solo superado por la provincia de Málaga con 7.275 casos.

En hospitales almerienses han ingresado diez pacientes más en 24 horas y dos personas más han pasado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En esta jornada 18 personas se han curado de la Covid-19, siendo el total de curados en Almería desde el inicio de la pandemia 1.560.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2