• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Argentina alerta que registra tres veces la demanda de oxígeno del año pasado y urge a reducir los contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha alertado este martes que Argentina enfrenta una demanda de oxígeno dos y hasta tres veces superior que el año pasado, mientras que desde el Gobierno instan a las provincias a focalizarse en reducir el número de contagios.

"La demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado", ha informado Vizzotti en una conferencia de prensa, por lo que ha abogado por un "uso racional" del elemento, recoge Télam.

En este contexto de saturación de los recursos de oxígeno, Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, han mantenido una reunión con empresas proveedoras de oxígeno.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha resaltado que la premisa actualmente es "bajar la cantidad de contagios", en un encuentro virtual con doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica.

Fernández ha instado a hacer "el esfuerzo" de "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible" y se ha mostrado preocupado por "la situación en otros conglomerados por la irradiación del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hacia el interior".

El Ministerio de Salud argentino ha confirmado este martes 25.495 nuevos casos de coronavirus, y ya suman 2.905.172 los positivos que se han notificado en el país latinoamericano desde el estallido de la crisis sanitaria.

La COVID-19 se ha cobrado la vida de 62.599 pacientes, tras lamentar en las últimas 24 horas otros 516 decesos.

Las autoridades sanitarias han informado que hay 5.134 paciente hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, siendo la ocupación de UCI a nivel nacional del 68,3 por ciento y en el AMBA del 77,4 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar