• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Andalucía pide al Gobierno que fije criterios "definitivos": "No podemos dar mensajes distintos cada 15 días"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno que fije criterios "definitivos" sobre los que decidir las medidas contra el COVID-19, al considerar que "no podemos dar mensajes cada 15 días distintos a la población".

"Si el Gobierno quiere cambiar los criterios otra vez para decidir qué tipo de medidas, pues bueno, pero que sea la definitiva, porque no podemos dar mensajes distintos cada 15 días", ha señalado Bendodo en declaraciones a los periodistas en Málaga.

Así, ha explicado que "el Gobierno parece que va a cambiar los criterios una vez más y va a poner de nuevo fases" y ha incidido en que "lo importante es no cambiar de criterios cada 15 días, porque damos así un mensaje de incertidumbre", instando a esperar a ver qué se comunica este viernes.

"A la población hay que darle un mensaje de certidumbre, como está haciendo el Gobierno andaluz desde el minuto uno", ha dicho el consejero.

Ha explicado que en Andalucía ahora mismo la pandemia "sigue creciendo, a un ritmo inferior a la media de España", apuntando que "nos medimos por la presión hospitalaria, que en Andalucía está en 1.280 hospitalizaciones, muy lejos a las casi 3.000 que hubo al principio de la crisis sanitaria".

Asimismo, ha indicado que las UCI "no crecen al ritmo de los ingresos hospitalarios", por lo que "la evolución es contenida pero nos preocupa, como a toda España y a toda Europa, porque la segunda ola ahora está apretando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar