COPE

Cvirus.- Andalucía destina cerca de 9 millones para contratos de emergencia en el SAS para hacer frente a la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la declaración de emergencia de diversos contratos de suministro y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 8.864.483,57 euros, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Entre estas contrataciones, se encuentra la de una serie de suministros, servicios y obras en centros sanitarios adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, por un coste total de 5.000.085,35 euros. Entre estas intervenciones, que se realizaron durante la primera ola, destacan las obras de adaptación de área de ensayos clínicos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

El SAS también formalizó ya a finales de septiembre, mediante tramitación de emergencia, el encargo a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la prestación del servicio de seguimiento telefónico a personas con contacto con pacientes diagnosticados de Covid-19, por un importe total estimado de 354.243,94 euros.

Para ello, EPES dedica a la prestación objeto del encargo hasta un máximo semanal de 567 horas entre las09.00 y las 21.00 horas, coincidiendo con las franjas valle del resto de servicios; además de la habilitación de un centro de llamadas adicional, que realiza la campaña en la modalidad de teletrabajo con un equipo de 30 agentes, así como de la puesta en marcha de un servicio de 'call center' automatizado con un máximo de 60 canales y capacidad de hasta 140.000 llamadas semanales, y de asistentes virtuales por voz a través de asistentes digitales.

Por otra parte, el Consejo ha validado la contratación de las obras de reforma para un nuevo quirófano de neurocirugía en el Hospital Regional de Málaga con un presupuesto de 313.484,74 euros. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la contratación, mediante tramitación de emergencia, a la adquisición de material sanitario fungible y reactivos para pruebas PCR, con destino a los centros sanitarios adscritos a la Central deCompras Provincial de Huelva, por un importe total estimado de 1.331.024,22 euros.

En el Hospital Universitario Virgen del Rocío, por su parte, se tramitó la contratación, con carácter de emergencia, del servicio para la trazabilidad y puesta a disposición de la uniformidad textil de los profesionales, procesada en la lavandería central del hospital, por importe de 1.144.466,40 euros.

Por último, el Consejo ha aprobado la contratación con carácter de emergencia de las obras, el proyecto, la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud, para la reforma de la planta quinta, ala B, del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, por importe total de 532.628,5 euros, lo que permitiráincrementar las camas para cuidados de enfermos agudos y asimismo contar con dos habitaciones de aislamiento que se pondrán a disposición de profesionales y usuarios.

En este mismo hospital se contrató la demolición de la torre de refrigeración con objeto de ampliar el edificio de urgencias, por montante total estimado de 188.550,42 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo