• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Andalucía contabiliza 51 residencias con casos positivos de Covid entre usuarios, 13 de ellas medicalizadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado que de las 1.107 residencias que hay en Andalucía, 51 de ellas tienen casos confirmados entre usuarios, lo que significa que "en el 4,6% de todas las centros hay casos positivos y que el 95,4% de todas las residencias están libres de Covid".

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar el inicio de la vacunación antigripal en residencias de mayores, en las que ha añadido que dentro de las residencias "hay 13 medicalizadas", lo que significa que "las hemos vinculado directamente a los diferentes hospitales donde los profesionales de medicina interna junto con atención primaria están haciendo el seguimiento y llevándolas de forma muy cercana desde el puno de vista sanitario".

En el caso de Sevilla, el titular de Salud ha indicado que están medicalizadas el Centro Residencial Reifs de Utrera, Vitalia en Mairena del Aljarafe, el Centro Residencial La Milagrosa y la Residencia Mediterráneo en Morón de la Frontera. Además, ha recordado que la comunidad cuenta con cuatro centros de evacuación, que en el caso de Sevilla es el Hospital Vithas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar