COPE

Cvirus.- AMP.- El brote en el centro municipal San Isidro afecta a "3 trabajadores y 30 personas sin hogar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

"En pocos días" la Comunidad abrirá el hotel de Las Tablas para personas sin hogar afectadas

El brote de coronavirus en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y a 30 personas personas sin hogar, ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El brote fue detectado el pasado 12 de agosto, como ha confirmado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Sanz, por su parte, ha indicado que las personas sin hogar afectadas presentan sintomatología leve y están aislados en el propio centro, donde el Samur sigue trabajando en labores de sectorización y desinfección. Los usuarios que han dado negativo se encuentran ubicados en los denominados 'puntos limpios' del centro.

Por otro lado, Sanz ha adelantado que "en pocos días" la Comunidad anunciará y abrirá el hotel de Las Tablas donde serán trasladadas las personas sin hogar que den positivo y presenten sintomatología leve para facilitar su aislamiento.

"Desde el primer momento nos pusimos en contacto con Salud Pública de la Comunidad y se adoptó cada medida que nos indican desde la autoridad sanitaria", ha indicado la portavoz, que ha destacado la "coordinación positiva" mantenida con la Administración regional.

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.

Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que en abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE