• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Alcalde de Logroño ve "con preocupación" los datos y se pone a disposición de Salud para "más medidas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este lunes que ve "con preocupación" los datos de la evolucuión del Covid-19 en la capital riojana, donde se rozan ya hoy los 600 casos activos, tras subidas continuas en los últimos días.

Por ello, el regidor municipal, que ha achacado este incremento en los contagios "seguramente a los contactos sociales" de la pasada Navaida, se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja "por si fueran necesarias más medidas" para contener el avance de la enfermedad.

A preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de los primeros pasos de la edición de este año del Festival de Arquitectura 'Concéntrico', Hermoso de Mendoza ha recalcado que "los datos nos dicen que va subiendo el número de contagios, datos que seguimos al detalle y con preocupación".

Y aunque ha señalado que "las medidas aplicada son ya restrictivas", ha asegurado que "este Ayuntamiento está para colaborar con la Consejería de Salud".

"De modo que, si se cree que son necesarias más medidas, el Ayuntamiento de Logroño estará con el Gobierno de La Rioja para salvar la situación de esta tercera ola", ha subrayado el primer edil logroñés.

Hermoso de Mendoza ha señalado que "a medida que se vaya acelerando el proceso de vacunación, esperamos que se vaya llegando a una cierta estabilidad y luego descenso de los contagios", pero, mientras tanto, ha dicho, "vemos con preocupación las cifras, y seguimos pidiendo a la ciudadanía que mantengan la máxima prudencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar