• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El Alcalde de León reconoce que los datos de la ciudad "son preocupantes y no siguen una tendencia de mejoría"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido este viernes que los datos de la COVID-19 en la ciudad de León "son preocupantes" y ha incidido en que "no siguen una tendencia de mejoría".

Así se ha referido durante la presentación de la terapia post-COVID-19 puesta en marcha por el Ayuntamiento de León para aquellos que han sufrido una grave afección respiratoria tras estar hospitalizadas en planta o en la UCI.

Diez ha explicado que las medidas de restricción se deben "a cuestiones y criterios objetivos" y ha confirmado que la ciudad de León "sigue superando los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, más de un 10% de positivos en pruebas PCR y más del 35% de ocupación de las UCI".

Asimismo, ha recalcado que las medidas de restricción marcadas por la Junta de Castilla y León "finalizan el día 20 de octubre" pero ha señalado que "entiende que mientras se mantenga las medidas se mantendrán".

En esta línea, ha indicado que no ha hablado con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y ha avanzado que entiende que "en la próxima semana se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de León".

Por último, ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento a todos los leoneses "a la responsabilidad y el cumplimiento de las normas" y ha reconocido que están "ante un reto muy importante que es conseguir vencer a este virus, todos unidos y juntos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar