• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Aguado aboga por tomar "medidas contundentes" para llegar a los umbrales Covid marcados por la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado por intentar estar por debajo de los umbrales de la Unión Europea de incidencia de coronavirus apostando por "medidas contundentes".

"Sanidad y economía van de la mano. Si no somos capaces de reducir la incidencia acumulada de una forma radical, agresiva, eficaz, seguramente lleguen las Navidades de una forma distinta a como nos las imaginamos", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado ha recordado que Europa ya ha establecido los criterios en materia de movilidad en base a una serie de recomendaciones y, a su parecer, eso son los umbrales que deben perseguir.

"Si estas por debajo de 25 por debajo de incidencia acumulada estarás reconocido como una región verde y, por lo tanto, habrá libertad de movimientos para salir y entrar. En cambio, si estas en región naranja o roja tendrás restricciones", ha apuntado.

El objetivo, a su juicio, debe ser centrarse en esos umbrales e intentar alcanzarlos, siendo realistas pero sabiendo que se juegan "mucho" desde el punto de vista sanitario y económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE