• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirs.- Madrid tacha de "indecente" la campaña contra Cruz Roja por la vacunación e insiste en que es sin ánimo de lucro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha tachado de "indecente" la campaña que se ha generado contra Cruz Roja tras conocerse que ayudarán a la Comunidad con la vacunación de coronavirus y ha reiterado que lo hacen sin ánimo de lucro.

Así lo ha expuesto en la rueda de prensa telemática en la que ha actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región, en la que ha estado acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y de la directora general, Elena Andradas.

Para el titular de Sanidad, ese concepto de "privatización" roza "el ridículo". "Me ha parecido lamentable esta campaña contra Cruz Roja", ha indicado, al tiempo que ha remarcado que esta entidad colabora con las administraciones de todo signo político.

Escudero ha remarcado que estos no tienen ánimo de lucro y ha insistido en que desde el Gobierno madrileño van a poner todos los recursos que sean necesarios para vacunar a los madrileños en esta primera fase.

En este punto, ha indicado que están tirando "principalmente de recursos propios" y ha incidido en que Cruz Roja "apenas supone un 5% de toda la actividad de vacunación que realiza la Comunidad".

Por otra parte, preguntado por la información del diario 'El País' que recoge que la Comunidad de Madrid rechazó en diciembre vacunadores del Ayuntamiento de la capital, Escudero ha asegurado que el primer ofrecimiento que han recibido del Consistorio fue este jueves a través del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En este sentido, ha indicado que ni la directora general ni él mismo han tenido un ofrecimiento previo. La propia Andradas ha indicado que es "rotundamente falso" que se produjese una conversación entre ella y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, en relación a este tema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar