• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvalenciana-Sanidad abrirá diálogo con todos los sectores para su "apuesta decidida" por el cambio de modelo de Primaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

La Generalitat valenciana abrirá un proceso de diálogo con todos los sectores implicados en su "apuesta decidida" por un cambio del modelo de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud. Así lo ha indicado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, tras la reunión mantenida en el Palau con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la nueva comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, María José Lloria.

La comisionada ha trasladado en su encuentro con el 'president' su voluntad de "abrir un espacio de diálogo y de encuentro" en el que se va escuchar a colegios profesionales, sindicatos, sociedades científicas, profesionales, asociaciones de pacientes y ciudadanía, con el fin de contar con la "máxima participación" en la plasmación del plan que permita esa transformación de la Atención Primaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Barceló ha subrayado que este plan "irá acompañado de una calendarización" para la implantación de los cambios que permitan "fortalecer la sanidad pública y afrontar en las mejores condiciones los retos que plantea la pandemia de Covid-19".

La Conselleria de Sanidad ha creado la figura de la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud para el estudio de las mejoras necesarias en Atención Primaria y Comunitaria, "en el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria", según anunció el pasado 21 Puig en el Debate de Política General.

La comisionada tiene por objeto impulsar la elaboración del Plan de Transformación e Innovación de la Atención Primaria y Comunitaria para su posterior implantación, aunando las necesidades de la ciudadanía y la corresponsabilidad de todas las personas en la salud con el conocimiento científico y la innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar