CORONAVIRUS DESESCALADA

La C.Valenciana rechaza pedir entrar ya el próximo lunes en la fase 2

La Generalitat ha decidido, "por prudencia" y "responsabilidad", no pedir al Ministerio de Sanidad que las tres provincias de la Comunitat Valenciana pasen ya desde el próximo lunes a la fase 2 del plan de desescalada, y continuar por tanto una semana más en la fase 1. ,Así lo ha anunciado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa telemática para ofrecer los últimos datos de la pandemia en la Comunitat, en la que ha reconocido que 14 de los 24

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2020

La Generalitat ha decidido, "por prudencia" y "responsabilidad", no pedir al Ministerio de Sanidad que las tres provincias de la Comunitat Valenciana pasen ya desde el próximo lunes a la fase 2 del plan de desescalada, y continuar por tanto una semana más en la fase 1.

Así lo ha anunciado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa telemática para ofrecer los últimos datos de la pandemia en la Comunitat, en la que ha reconocido que 14 de los 24 departamentos de salud de la región llevan solo dos días en la fase 1 (10 de ellos la disfrutan desde el lunes 11) y que se ha registrado un leve repunte del índice de reproducción del virus, del 0,66 al 0,85 %.

"Los datos van bien, son buenos", ha dicho tras confirmar que en las últimas veinticuatro horas se han registrado seis fallecimientos (pese a que el Ministerio había anunciado poco antes que en esta región no había habido ninguno), 215 altas y 16 nuevos casos positivos confirmados por PCR.

"Es una decisión meditada" y basada en "proteger la salud de los valencianos", según Barceló, quien ha defendido que se haga la desescalada "tranquilamente" y ha añadido: "Queremos salir todos juntos" de fase, con "responsabilidad".

En los últimos días, tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como Barceló habían anunciado la intención del Gobierno valenciano de pedir al Ministerio de Sanidad que las tres provincias de la Comunitat -el nuevo criterio poblacional para pasar la fase frente a los departamentos de salud que se tuvieron en cuenta para salir de la fase 0- disfrutaran ya desde el lunes 25 de la fase 2. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar