• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvalenciana.-El comité de huelga de los MIR considera la propuesta de Sanidad "una vergüenza" y anuncia nuevas acciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El comité de huelga de los MIR considera "una vergüenza" la propuesta que les ha trasladado la Conselleria de Sanidad en la reunión de este martes, por lo que no solo mantienen el paro que iniciaron el pasado 21 de julio sino que estudiarán nuevas acciones si el departamento que dirige Ana Barceló persiste "en el bloqueo negociador".

"Seguimos en huelga. No cesaremos en la lucha por mejorar nuestra formación y la atención a nuestros pacientes", ha señalado el presidente del comité, Enrique Cuñat.

Así, si Cuñat el lunes consideraba que la conselleria iba por "la buena dirección" para cerrar un acuerdo ha lamentado que la reunión de este martes, que se prolongó durante más de cuatro horas, ha sido "una pantomima" a la que "ni siquiera se ha personado ningún cargo político".

En ese sentido, ha explicado que el personal técnico de Conselleria no presentó en la reunión "nuevos puntos relevantes de encuentro: siguen sin conceder mejoras formativas, retributivas ni varias de las reivindicaciones principales, reafirmándose que no van a realizar más concesiones".

Por ello, ha expuesto que el comité se niega a firmarlo porque la nueva propuesta de acuerdo "no producirá una mejora sustancial de las pésimas condiciones laborales que nos han abocado a una huelga". "Es una vergüenza y una nueva decepción con la administración y con unas políticas que no se sientan a negociar en persona", ha reprochado.

Ante esta situación, este miércoles se difundirá la propuesta entre todos los MIR y estudiarán "nuevas acciones que si se confirma el bloqueo negociador por parte de Conselleria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar