• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CValenciana.- El PSPV critica que el PP visite el H de Torrevieja "en plena tercera ola y sin los permisos oficiales"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Carmen Martínez, ha criticado que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y otros cargos 'populares' hayan visitado este martes el Hospital de Torrevieja (Alicante) "en plena tercera ola de la pandemia y sin los permisos sanitarios oficiales".

"Afortunadamente, la época en que el PP hizo de la sanidad un negocio ha terminado y no va a volver", ha replicado a la petición de Bonig de que la Generalitat ponga fin a la reversión a gestión pública de este departamento, anunciada para cuando acabe la concesión a Ribera Salud en 2021.

En un comunicado, la socialista ha denunciado que la 'popular' esté "más centrada en tratar de crispar y enfrentar a la ciudadanía que en hacer propuestas serias", así como que prefiera "un tour fotográfico por instalaciones sanitarias que en aportar propuestas para luchar contra la pandemia"

Por contra, ha defendido que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de "reforzar y ampliar el sistema sanitario público". "No vamos a permitir que vuelva la época de privatizaciones descontroladas y recortes masivos del PP a las que se referían como 'fórmulas inteligentes de gestión', aunque lo que escondían eran fórmulas inteligentes de negocio para algunos", ha aseverado.

Es más, ha afeado que "en un momento tan complicado como este, cuando el personal sanitario necesita más que nunca unas fuerzas políticas a la altura de las circunstancias, Bonig y Carlos Mazón --presidente del PP de Alicante y de la Diputación-- se dedican a hacer un tour fotográfico por instalaciones sanitarias en busca de un minuto de fama, y lo hacen sin los permisos necesarios oficiales necesarios para estas visitas".

La diputada del PSPV ha lamentado así que "el principal partido de la oposición esté más centrado en tratar de crispar y enfrentar a la ciudadanía que en hacer propuestas serias y rigurosas y arrimar el hombro contra la pandemia". "Frente a los desvaríos del PP, este Consell está centrado desde el minuto uno de la crisis en reducir los contagios, salvar vidas y reforzar al máximo un sistema sanitario público que el PP dejó maltrecho", ha insistido, defendiendo que "en el modelo público el balance se hace en términos de salud y la vida de una persona no se mide por el coste de su tratamiento".

Por todo ello, ha reprochado que la jefa del PPCV "dedique su tiempo a acudir a hacerse fotos al Hospital de Torrevieja en plena tercera ola de la pandemia". Y ha reivindicado: "En este momento en que es más necesario que nunca que estemos al lado de los profesionales sanitarios y que ofrezcamos seguridad y buena gestión, este tipo de acciones cosméticas y partidistas resultan bochornosas y no aportan absolutamente nada de valor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2