COPE

Cvalenciana.- Generalitat valenciana cita a negociar a los MIR para el próximo martes tras cinco semanas en huelga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La Conselleria de Sanidad ha citado a negociar a los médicos MIR, en huelga desde hace cinco semanas, para el próximo martes 8 de septiembre, según ha anunciado el Comité de Huelga en un comunicado. Ante la que sería la segunda reunión oficial que se celebraría en este tiempo, los miembros del Comité se "reafirman" en su "voluntad negociadora" y en el interés en llegar a acuerdos vinculantes con la administración, con lo que esperan "superar la situación de bloqueo negociador persistente" desde el primer encuentro

Los MIR iniciaron la huelga el 21 de julio y mantienen desde entonces movilizaciones continuas, tanto a las puertas de Conselleria como recorriendo las principales calles de Alicante, Castellón y Valencia, y con concentraciones de batas blancas ante el Palau de la Generalitat los lunes.

El colectivo señala que, tal y como hizo el pasado 10 de agosto el Comité de Huelga madrileño, los residentes valencianos "quieren negociar, llegar a acuerdos vinculantes de mejoras" y defiende que "existe esa capacidad a nivel legal para poder firmarlos".

"Tenemos voluntad de sentarnos a hablar, negociar y llegar a acuerdos. No queremos que se perpetúen las mismas pésimas condiciones laborales en una segunda oleada por Covid. No podemos afrontarla con el mismo exceso de horas de trabajo, sin descansos dignos, con supervisión muchas veces insuficiente. Peligra la atención al paciente y peligra la formación de los futuros especialistas", ha resaltado Enrique Cuñat, miembro del Comité de Huelga.

En esta línea, recalcan que "está ahora en manos de Conselleria poner fin a un conflicto laboral y conceder las mejoras laborales que solicitan los MIR", ya que, en caso de no aceptarse, advierten de que "continuarán las deficiencias en la calidad asistencial a la población valenciana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar