• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CValenciana.- Compromís pide una unidad multidisciplinar de fibromialgia en el Hospital Militar de Mislata

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Compromís per Mislata (Valencia) reclama una unidad multidisciplinaria de fibromialgia en el Hospital Militar para mejorar la atención y el tratamiento de los afectados por la enfermedad.

En una moción presentada al pleno municipal, el portavoz de la coalición Javier Gil defiende la necesidad de elaborar una estrategia nacional sobre la fibromialgia, "un síndrome complejo, de etiología desconocida, evolución variable y que con frecuencia va asociado a otras patologías para las que no existen criterios comunes sobre el diagnóstico y tratamiento en el Sistema Nacional de Salud".

La propuesta insta a la Conselleria de Sanidad Universal a trabajar en un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, mediante el desarrollo de las actuaciones necesarias para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la fibromialgia y del resto de patologías que se puedan englobar dentro del síndrome de sensibilidad central, desde un punto de vista multidisciplinario.

Compromís también destaca la vertiente de género y laboral que tiene la fibromialgia, con el objetivo de que se impulse la investigación introduciendo la variable de género y garantizando la suficiente formación de los médicos de atención primaria en el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades.

Y pide un estudio de los efectos de la fibromialgia sobre la capacidad y el desarrollo laboral de las personas afectadas y definir criterios de valoración como causa de incapacidad laboral o de adaptación y cambio de puesto de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar