• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

El "curso caótico" y la covid complican el segundo día de huelga estudiantil

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha reconocido este jueves, segundo de los tres días convocados de huelga de alumnos, que el aumento de contagios por coronavirus y el inicio de este "curso caótico" están complicando las movilizaciones. ,La secretaria general del SE, Coral Latorre, ha dicho a Efe que les está "costando mucho" tener datos concretos de seguimiento de esta huelga a favor de "aulas seguras", ya que en muchos colegios e institutos hay clases cerradas, en algunos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha reconocido este jueves, segundo de los tres días convocados de huelga de alumnos, que el aumento de contagios por coronavirus y el inicio de este "curso caótico" están complicando las movilizaciones.

La secretaria general del SE, Coral Latorre, ha dicho a Efe que les está "costando mucho" tener datos concretos de seguimiento de esta huelga a favor de "aulas seguras", ya que en muchos colegios e institutos hay clases cerradas, en algunos se acude solo unos pocos días a la semana y en otros solo se está yendo para charlas informativas.

Además, han decidido suspender las concentraciones anunciadas para este jueves en más de una veintena de ciudades (entre ellas, en la Puerta del Sol de Madrid) ante "la gravedad de la escalada de contagios y las dificultades para que los jóvenes puedan asistir".

No obstante, Latorre ha comentado que el seguimiento de este segundo día de huelga estudiantil es "parecido al de ayer, importante".

"Es una situación excepcional y no podemos dar dato de seguimiento", ha insistido.

Los datos que les llegan desde las distintas comunidades es que los institutos están "muy cerrados", pero no se sabe "si es por la huelga o porque no hay clases", ha argumentado.

El SE quiere defender con esta huelga, que termina mañana viernes, "el derecho a una educación pública, de calidad y presencial, y por unas aulas seguras ante un inicio de curso totalmente caótico".

La bajada de las ratios a 15 alumnos por aula, la contratación de 165.000 profesores para todos los tramos educativos garantizando así una presencialidad segura son otras de sus exigencias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar