• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD ACUERDO

La cuna del español une a la UNIR y 15 universidades ecuatorianas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y 15 universidades ecuatorianas han mostrado este jueves su unión y entendimiento en San Millán de la Cogolla -cuna del español-, donde se ha presentado oficialmente el I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica.,Las autoridades académicas de Ecuador han agradecido la bienvenida y han constatado que este convenio es "un compromiso que nos liga al crecimiento de los seres humanos de manera permane

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y 15 universidades ecuatorianas han mostrado este jueves su unión y entendimiento en San Millán de la Cogolla -cuna del español-, donde se ha presentado oficialmente el I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica.

Las autoridades académicas de Ecuador han agradecido la bienvenida y han constatado que este convenio es "un compromiso que nos liga al crecimiento de los seres humanos de manera permanente" y que está llamado a ser "pionero en lo que a la enseñanza universitaria se refiere", ha informado la UNIR, en una nota.

Este I Plan de Movilidad permitirá a 1.500 estudiantes ecuatorianos de estudios de pregrado, previamente seleccionados por sus universidades, optar a una beca para, a partir de octubre de este año, cursar y convalidar asignaturas en UNIR -universidad on line- sin necesidad de desplazamientos.

En total, serán 41 las materias que podrán elegir, pertenecientes a los Grados de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Pedagogía, Ingeniería Informática, Música, Humanidades, Trabajo Social, Administración y Gestión de Empresas, Comunicación y Marketing.

Así, personas que por obligaciones familiares y laborales, por diversidad funcional o falta de recursos, entre otros motivos, no puedan abandonar el domicilio de residencia, podrán experimentar la internacionalización y familiarizarse con la educación superior online.

En esta enseñanza contarán con clases presenciales virtuales, clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados.

El acuerdo, que el pasado lunes, día 13 de mayo, suscribieron la UNIR y estas universidades ecuatorianas, ha sido refrendado este jueves en una muestra de unidad y hermanamiento entre los presentes en San Millán de la Cogolla, en un acto presidido por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

Pérez Sáenz ha precisado que este Plan de Movilidad Virtual constata la vocación de "transitar el conocimiento, la convivencia, la modernidad, la actualidad y el futuro".

El rector de la UNIR, José María Vázquez, ha afirmado que este convenio sirva también para "estrechar lazos entre nuestras instituciones y la colaboración se extienda al intercambio de profesores y participación de proyectos de investigación conjuntos".

El principal representante de la delegación ecuatoriana, el rector de la Universidad Técnica de Ambato, Galo Oswaldo Naranjo, ha asegurado que este convenio es "un compromiso que nos liga al crecimiento de los seres humanos de manera permanente".

El máximo responsable de la Universidad Técnica Luis Vargas, Girard David Vernaza, también ha mostrado su satisfacción por un pacto, que constituye "el hermanamiento de nuestros pueblos; la firma de este convenio perdurará porque lo hemos hecho con amor, voluntad y conciencia".

Su homólogo en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Hugo Milton Ruiz, se ha despedido de San Millán de la Cogolla "convencido de que UNIR es una gran universidad, que conculca permanentemente la excelencia y la calidad, igual que nosotros la estamos inculcando en Ecuador". EFE.

pmg/car

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar