• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cultura convoca subve ncioones par proyectos de investigación arqueológica en el exterior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El Ministerio de Cultura ha convocado ayudas para la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

Serán objeto de atención prioritaria aquellos proyectos de investigación e intervención integral que se planteen en el marco de los convenios de cooperación cultural suscritos por el Estado español con el país en el que vaya a desarrollarse el proyecto.

Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas, organismos y entidades dependientes de comunidades autónomas y entidades sin fines de lucro no pertenecientes al sector público. Los directores científicos de los proyectos arqueológicos para los que sesolicite la ayuda deberán poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con la entidad solicitante.

Los solicitantes deberán acreditar su trayectoria dentro de la actividad para la que se solicita la ayuda, así como su capacidad y adecuación para la realización de la misma.

Las entidades solicitantes deberán aportar como financiación propia al proyecto al menos el 10% del coste total del mismo declarado en la memoria o, en su caso, el 10% del coste del proyecto reformulado. El importe máximo imputable a la totalidad de las ayudas será de 426.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar