• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MELILLA

Cuatro subsaharianos consiguen entrar a nado a Melilla de madrugada

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla a nado durante la madrugada de este viernes, tres de los cuales tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil y, uno de ellos, trasladado al Hospital Comarcal.,Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada irregular se ha producido por la zona del faro del puerto.,Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a tres de ellos, uno de los cuales ha sido evacu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla a nado durante la madrugada de este viernes, tres de los cuales tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil y, uno de ellos, trasladado al Hospital Comarcal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada irregular se ha producido por la zona del faro del puerto.

Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a tres de ellos, uno de los cuales ha sido evacuado al Hospital Comarcal.

El cuarto inmigrante, que ha llegado por sus medios, ha sido interceptado en escolleras del puerto.

Los tres que resultaron ilesos fueron atendidos por Cruz Roja por síntomas leves de hipotermia y trasladados posteriormente al centro covid de Altos del Real para pasar la cuarentena.

En los últimos días se ha producido cierto repunte de las entradas irregulares a Melilla.

El Ministerio del Interior contabilizó en la segunda quincena de noviembre un total de 22 entradas irregulares a Melilla, según el último Balance de Inmigración Irregular, siete de las cuales fueron por vía marítima en cuatro embarcaciones.

De acuerdo con dicha estadística oficial, Melilla registró en los primeros 11 meses del año 1.304 entradas irregulares por tierra y 16 por mar en 8 embarcaciones, lo que supone un total de 1.320 entradas irregulares, 342 de ellas desde el cierre de los pasos fronterizos con Marruecos el pasado 13 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar