• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro muertos y dos heridos críticos en una colisión por exceso de velocidad

Cuatro jóvenes gerundenses han muerto y otras dos personas se encuentran heridas críticas al colisionar frontalmente un turismo con una furgoneta en la carretera C-63 a su paso por Vidreres (Barcelona), en un accidente que, según las primeras investigaciones, se debe a un exceso de velocidad.

Accidente de tráfico

Pie de Foto: Imagen del accidente.POLICIA FORAL

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Cuatro jóvenes gerundenses han muerto y otras dos personas se encuentran heridas críticas al colisionar frontalmente un turismo con una furgoneta en la carretera C-63 a su paso por Vidreres (Barcelona), en un accidente que, según las primeras investigaciones, se debe a un exceso de velocidad.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido hacia las 5,30 horas de esta mañana en un punto de la C-63 que da acceso a la Costa Brava y conduce al municipio turístico de Lloret de Mar (Girona), cuando el coche en que viajaban los jóvenes fallecidos ha invadido el carril contrario, al parecer a gran velocidad, y ha chocado contra una furgoneta en la que iba una pareja de alemanes.

A consecuencia del siniestro, han muerto el conductor y tres de los pasajeros del turismo, todos ellos jóvenes de localidades gerundenses: I.T.LL., de 29 años y vecina de Sils (Girona), I.G.G., de 26 y vecina de Salt (Girona); K.D.E.J., de 23 años y de Vidreres y J.A.M., de 21 años, también residente en Vidreres.

Además, se encuentran críticos el quinto ocupante del turismo, que permanece ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona, y la mujer alemana que viajaba en la furgoneta, quien ha sido trasladada esta tarde al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, con varias lesiones medulares.

El conductor de la furgoneta siniestrada, por su parte, ha sufrido heridas leves a raíz de la colisión y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.

En rueda de prensa, el jefe de la comisaría general de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Vicenç Gasulla, ha asegurado que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente ha sido provocado por el exceso de velocidad del turismo en el que viajaban los jóvenes fallecidos.

De hecho, según ha detallado Gasulla, el choque frontal ha sido de tal violencia que el conductor del turismo ha salido disparado del coche unos 20 metros.

Los Mossos aseguran que ese tramo de la C-63, donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, no es un punto negro de la red viaria. No obstante, la carretera sigue un trazado muy "sinuoso", con un tramo en el que los agentes de tráfico prestan "especial vigilancia", ha admitido Gasulla.

La policía catalana, que continúa investigando para esclarecer todas las circunstancias del siniestro, ha asegurado que el conductor de la furgoneta han dado negativo en el test de alcoholemia.

Este es el accidente de tráfico más grave que ha tenido lugar en Cataluña en lo que va de año, coincidiendo con un repunte del 42% en el número de víctimas mortales en las carreteras, lo que hace días llevó a la Generalitat a alertar de una situación de "emergencia viaria".

Con el accidente de hoy, el número total de víctimas mortales en las carreteras catalanas desde principios de año en Cataluña es de 101 personas, según ha informado Gasulla.

Por su parte, el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha reclamado hoy a la Generalitat que instale un radar de tramo entre la salida de Vidreres y el túnel de Lloret.

"Pedimos que no sea un radar fijo, porque, si no, la gente frenará antes de llegar y después volverá a correr", ha manifestado Camps.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar