• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

Cuatro muertos y 134 contagios de covid en Galicia, con 4.364 casos activos

Cuatro muertos y un repunte de 134 casos activos de covid-19 es el balance de la evolución en las últimas horas en Galicia facilitado este miércoles por la Xunta, que eleva a 4.364 en número de personas afectadas por la pandemia. ,Uno de los fallecidos es una mujer de 89 años de la residencia del municipio lucense de Outeiro de Rei, de la multinacional DomusVi, en la que se ha registrado un brote que afecta a 142 usuarios y a 24 trabajadores del centro, y qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Cuatro muertos y un repunte de 134 casos activos de covid-19 es el balance de la evolución en las últimas horas en Galicia facilitado este miércoles por la Xunta, que eleva a 4.364 en número de personas afectadas por la pandemia.

Uno de los fallecidos es una mujer de 89 años de la residencia del municipio lucense de Outeiro de Rei, de la multinacional DomusVi, en la que se ha registrado un brote que afecta a 142 usuarios y a 24 trabajadores del centro, y que fue intervenida ayer por la Xunta.

Hay además otra víctima mortal en la residencia del municipio lucense de O Incio, de 96 años, también intervenida por la Xunta a finales de agosto, según datos facilitados por el Sergas, el órgano de gestión del sistema de salud pública en Galicia.

Según el balance diario de la Consellería de Sanidad, hay además otros dos fallecidos, dos hombres de 81 y de 71 años con patologías previas que permanecían ingresados en hospitales de Santiago de Compostela y de Lugo, respectivamente, aunque fuentes del Sergas precisaron que este último no tiene vinculación alguna con residencias de personas mayores.

Esto eleva a 668 el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia en Galicia, según cálculos de la Consellería de Sanidad, de los cuales 297 están vinculados a residencias de mayores.

Según ese departamento de la Xunta, del total de 4.364 infectados, los hospitales gallegos tienen actualmente 25 pacientes en terapia intensiva y otros 181 en habitaciones aislados, mientras que hay 4.158 personas infectadas y confinadas en sus domicilios, aunque no especifica cuántos no tienen síntomas.

Esa cifra supone un aumento de 134 casos de infección tras el descenso de casos activos registrado el martes.

Entre los infectados figuran 264 usuarios de residencias de mayores y 86 profesionales de esos centros, precisa la Xunta.

Del total de infectados, 1.424 corresponden al área de A Coruña, 920 a Lugo, 659 a Santiago de Compostela, 462 a Ourense, 379 a Pontevedra, 344 a Vigo y 176 a Ferrol.

Sanidad asegura que desde el inicio de la epidemia ha llevado a cabo 374.635 pruebas PCR para detectar la infección del virus y añade que de los infectados hay 14.158 recuperados. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar