• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro jóvenes con cáncer envían sus mensajes al espacio gracias a una campaña de Make-A-Wish Spain

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Bernat, Ingrid, Carla y Daniel, cuatro jóvenes entre 10 y 15 años en tratamiento onco-hematológico, han enviado mensajes de voz a Marte, Alpha Centauri, la constelación del Cisne y la estrella Vega a través de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), gracias a una campaña 'Astronautas' de la Fundación Make-A-Wish Spain.

Coincidiendo con la lluvia de estrellas, estos jóvenes se formaron en una Escuela de Astronautas en CosmoCaixa, donde descubrieron el universo, despertaron su curiosidad sobre el espacio, aprendieron la importancia del trabajo en equipo y, con la ayuda de grandes expertos, aclararon sus dudas sobre los agujeros negros, el envejecimiento en el espacio, las partículas y las estrellas.

En el proyecto se han sumado organizaciones como Hospital Sant Joan de Deu, CosmoCaixa, Agencia Espacial Europea, BBDO, Producciones Oxígeno, Pep Avila, BeTeam, i-quadrat, Fundació Joan Ribas Araquistain, Tot Kedabe SL, Limalim, Epoca, Artefacto, DressArt, Synergia Ads Media, J.C. Casado- Starryearth y Dumb Studio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar