• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Cuatro incendios en Galicia queman casi 500 hectáreas esta jornada

Cuatro incendios forestales, dos de los cuales aún no han sido extinguidos, han arrasado 494 hectáreas en Galicia este Jueves Santo, el más importante en Folgoso do Courel (Lugo), que ha quemado 280 hectáreas.,Este fuego, que comenzó al filo de la medianoche, obligó a activar la situación 2 de emergencia por la proximidad de las llamas a una parroquia habitada de Samos, municipio colindante con Folgoso.,El incendio se encuentra en estos momentos estabilizado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2021

Cuatro incendios forestales, dos de los cuales aún no han sido extinguidos, han arrasado 494 hectáreas en Galicia este Jueves Santo, el más importante en Folgoso do Courel (Lugo), que ha quemado 280 hectáreas.

Este fuego, que comenzó al filo de la medianoche, obligó a activar la situación 2 de emergencia por la proximidad de las llamas a una parroquia habitada de Samos, municipio colindante con Folgoso.

El incendio se encuentra en estos momentos estabilizado, informó la Consellería de Medio Rural.

También sobre la medianoche se declararon los fuegos de Rodeiro, ya extinguido tras quemar 126 hectáreas, y de Cerdedo-Cotobade, ambos en Pontevedra, que está controlado y ha calcinado 50 hectáreas.

Según la Consellería de Medio Rural, durante la jornada de hoy ha quedado extinguido el incendio forestal iniciado a primera hora de la tarde del miércoles en la parroquia de Marcelle, en Monforte de Lemos (Lugo), que ha quemado 38 hectáreas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar