SUCESOS TREN (Actualización)

Cuatro heridos al arrollar un tren a un camión en paso a nivel sin barreras

(Actualiza la CG2029 con el estado de los heridos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:38

(Actualiza la CG2029 con el estado de los heridos)

Cuatro personas han resultado heridas hoy al arrollar un tren a un camión en un paso a nivel sin barreras entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en la provincia de Málaga, han informado a Efe fuentes de Adif y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido a las 15.00 horas en el punto kilométrico 115 de la vía, cuando el tren de media distancia, que había salido a las 13.08 horas y cubría el trayecto Sevilla-Málaga, con unos noventa pasajeros a bordo, ha colisionado con un camión que se encontraba en la vía en un paso a nivel sin barreras con señales fijas.

El 112 ha alertado al Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Al lugar del accidente han sido enviados cuatro dispositivos de cuidados críticos y urgencias de Antequera y Mollina, así como helicópteros del 061 para la atención de los heridos.

Uno de los heridos, un hombre de 44 años que era uno de los ocupantes del camión, ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Málaga, donde está recibiendo atención en el servicio de urgencias, han señalado a Efe fuentes de este centro sanitario.

Este paciente presenta una herida complicada en el brazo derecho y una contusión cráneo-facial que necesitan revisión y reconstrucción en el quirófano, y está pendiente de evolución y de pruebas diagnósticas.

Los otros tres heridos han sido trasladados al hospital de Antequera, y uno de ellos es el otro ocupante del camión, un hombre de 21 años que sufre un politraumatismo, aunque se encuentra consciente y orientado y permanece en observación, según fuentes sanitarias.

También han sido conducidos a este centro hospitalario dos pasajeras del tren, una mujer de 35 años, embarazada de siete meses, que sufría dolor abdominal, para una revisión de bienestar fetal, y otra mujer de 21 años, que sufre un esguince cervical y una contusión en el codo izquierdo.

Aunque la circulación ha quedado interrumpida en la vía donde permanece el tren accidentado, se han articulado medidas alternativas mediante el traslado de pasajeros en autobuses, han añadido a Efe las citadas fuentes.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha expresado en Twitter sus deseos de "pronta recuperación" a los heridos en el accidente.

Lo más