COPE

Cuatro detenidos, 29 actas por posesión de droga y más de 30 coches retirados en una gran redada en Cañada Real (Madrid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

VÍDEO: Enlace a archivo vídeo disponible al final del texto.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional pusieron en marcha la madrugada del sábado un gran dispositivo policial en la Cañada Real Galiana que terminó con cuatro detenidos, 29 actas por posesión de drogas y más de 30 coches retirados, entre otras consecuencias, ha informado hoy el Cuerpo Local en una nota de prensa.

En la macroredada participaron conjuntamente 170 agentes municipales y nacionales. El dispositivo se inició en torno a las 00:15 horas el sector VI de la Cañada Real, el más problemático por su continuado tráfico de drogas, y en él participaron agentes de la Unidad de Distrito de Villa de Vallecas, de Policía Municipal, y de la Comisaría de Villa de Vallecas, de Policía Nacional, siendo coordinado y dirigido por sendos comisarios de ambos cuerpos.

El operativo tenía como principal objetivo dar respuesta a la problemática de tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes, así como al control de vehículos cuyos conductores se encontrasen bajo la influencia de estas sustancias y que circulasen por la zona y accesos.

Un amplio dispositivo en el que además de los agentes de Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas participaron también agentes de San Blas, Puente de Vallecas, y diversas unidades especializadas como son la Unidad De Apoyo a la Seguridad (UAS), la Sección Canina, la Unidad de Atestados de Tráfico, la Unidad de Intervención y Coordinación Judicial (UICJ) y la Sección de Apoyo Aéreo (drones) de la Policía Municipal; así como agentes de GOR, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y apoyo aéreo del helicóptero de Policía Nacional.

En dicho dispositivo fueron detenidas cuatro personas por diversos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, así como diversas reclamaciones judiciales. Fueron identificadas trescientas personas y controlados unos 180 vehículos.

Además, los agentes realizaron 29 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, más de una treintena de vehículos retirados con grúa, 45 denuncias por no portar la mascarilla por la Ley de Salud Pública, 36 denuncias por la Ley de Seguridad Vial, y un atestado por delito contra la seguridad vial. Como resultado de dicha operación fueron identificadas 36 personas y controlados unos 58 vehículos.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Cuatro detenidos y 29 actas por posesión de droga en una gran redada en la Cañada Real

Duración: 00:31

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=517386&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjAyMTU2MzUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.YRsT4Tdwzl4QmBNuwOYns0VBpc37XTNj3veYSfQPnPY

https://www.europapress.tv/auth?v=517386&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjAyMTU2MzUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.YRsT4Tdwzl4QmBNuwOYns0VBpc37XTNj3veYSfQPnPY

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar