• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD MAYORES

Cuatro de cada diez mayores ayudan económicamente a familiares o amigos

El 42,2 % de las personas mayores ayuda o ha ayudado económicamente en los últimos dos años a alguno de sus familiares, fundamentalmente a los hijos, o amigos, según el último barómetro realizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP).,Basado en una encuesta a 454 personas de más de 65 años realizada el pasado junio, el estudio muestra que la solidaridad de las personas mayores se consolida en el país como "estrategia clave" de apoyo ante la grave situac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El 42,2 % de las personas mayores ayuda o ha ayudado económicamente en los últimos dos años a alguno de sus familiares, fundamentalmente a los hijos, o amigos, según el último barómetro realizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP).

Basado en una encuesta a 454 personas de más de 65 años realizada el pasado junio, el estudio muestra que la solidaridad de las personas mayores se consolida en el país como "estrategia clave" de apoyo ante la grave situación económica a la que se enfrentan muchas personas, destaca la UDP.

El porcentaje de quienes ayudan económicamente a personas cercanas es cinco puntos inferior al registrado en 2018, pero desde 2012 se mantiene por encima del 40 %.

El 90 % de los mayores que ha prestado ayuda económica a su entorno lo ha destinado a sus hijos, los principales receptores.

Y quienes más se han esforzado han sido precisamente quienes tienen capacidad de gasto insuficiente, subraya la organización.

El barómetro muestra que ha bajado hasta el 5,6 % el porcentaje de mayores que recibe alguna ayuda económica por parte de un familiar o un amigo, fundamentalmente de los hijos.

En el actual contexto de crisis sanitaria y económica, una de cada tres personas mayores cree que durante los próximos meses tendrá que ayudar a algún hijo o familiar, y el 6,3 % asume que serán ellas las que necesiten ayuda.

Este temor es mayor entre los mayores de 75 años con capacidad de gasto insuficiente y entre quienes viven en ciudades pequeñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar