• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cuarentena siete nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid.

La medida afecta este lunes en Burgos a un grupo de Educación Infantil del CEIP Fernando de Rojas; a un aula del Colegio Leonés Jesús Maestro, en la capital; en Salamanca a afecta a un grupo del Colegio Concertado Sagrada Familia-Siervas de la ciudad; en Soria a una de Bachillerato del IES Antonio Machado de Soria capital; y en Valladolid a un aula del Centro de Educación Obligaroria de Boecillo y de los colegios Ana de Austria, de Cigales, y Miguel Delibes, de Nava del Rey.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente hay 36 aulas en cuarentena, de las que dos corresponden a Ávila, ocho a la provincia de Burgos, dos a León, una a Palencia, cinco a Salamanca, una a Segovia, dos a Soria y 15 a Valladolid, sin que Zamora presente aulas cerradas.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.057 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, dos de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar