• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CÁRCEL

En cuarentena 15 funcionarios de cárcel Sevilla II tras positivo de compañera

Quince funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), se encuentran en cuarentena tras el positivo en coronavirus de una de sus compañeras, quien comunicó a la dirección del centro el resultado de la PCR a la que fue sometida. ,El sindicato ACAIP-UGT ha explicado en una nota que el caso fue notificado el pasado miércoles por la propia funcionaria y el centro comunicó según el protocolo a salud laboral la situación y quedar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

Quince funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), se encuentran en cuarentena tras el positivo en coronavirus de una de sus compañeras, quien comunicó a la dirección del centro el resultado de la PCR a la que fue sometida.

El sindicato ACAIP-UGT ha explicado en una nota que el caso fue notificado el pasado miércoles por la propia funcionaria y el centro comunicó según el protocolo a salud laboral la situación y quedaron en cuarentena 15 funcionarios con los que la compañera mantuvo un contacto estrecho.

El sindicato ha lamentado que solo se les ha hecho la prueba PCR a dos de los quince afectados (las dos negativas) y los restantes "están a la espera de una llamada del sistema andaluz de salud, que no llega a pesar de trabajar en un servicio público clasificado de esencial durante la época más dura del estado de alarma.

Ha destacado que la entrada de la covid-19 en un medio cerrado como una prisión, con internos inmunodeprimidos y con un contacto estrecho, "podría tener consecuencias imprevisibles". EFE

1010626

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar