COPE

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

En cuarentena 8 aulas en colegios Ávila, Burgos, Soria, Segovia y Valladolid

La Consejería de Educación ha ordenado el aislamiento de los alumnos de ocho aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Ávila, Burgos, Soria y Valladolid, y en el municipio segoviano de Sepúlveda, por el positivo confirmado, tras prueba PCR, de miembros de la comunidad educativa contagiados fuera del ámbito académico. ,Las aulas afectadas pertenecen al CEIP Sánchez Albornoz y al colegio Sagrada Familia, en Ávila; al colegio Santa María la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 sep 2020

La Consejería de Educación ha ordenado el aislamiento de los alumnos de ocho aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Ávila, Burgos, Soria y Valladolid, y en el municipio segoviano de Sepúlveda, por el positivo confirmado, tras prueba PCR, de miembros de la comunidad educativa contagiados fuera del ámbito académico.

Las aulas afectadas pertenecen al CEIP Sánchez Albornoz y al colegio Sagrada Familia, en Ávila; al colegio Santa María la Nueva y San José Artesano y al CEIP Juan de Vallejo, en Burgos; al CEIP Numancia, en Soria; al CEIP Profesor Tierno Galván y al colegio Huelgas Reales, en Valladolid; y al CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda (Segovia).

Por tratarse de grupos de convivencia estable, el protocolo establecido por la administración autonómica no determina el cierre de los centros educativos, sino que somete a cuarentena a los integrantes de las clases a las que pertenecen los contagiados, estudiantes y docentes.

Esta medida afecta a grupos de ocho aulas (al menos una de ellas desdoblada), por lo que desde este próximo lunes 14 ya no acudirán a clase.

La Consejería de Educación, según las mismas fuentes, ya se ha puesto en contacto con las familias durante este fin de semana para informar de la medida adoptada conforme al protocolo de seguridad.

Los denominados Equipo Covid de esos tres centros educativos coordinarán las pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos contagiados, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con ellos.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres y tutores legales que todos los alumnos pendientes de pruebas PCR no pueden acudir al colegio mientras el resultado no sea negativo.

Estos tres casos se han producido durante la primera semana del inicio del curso escolar 2020/2021 en Castilla y León, dentro de las etapas de Educación Infantil y Primaria, a lo que se ha unido el positivo de una docente durante el primer día de clase en la Escuela de Educación Infantil San Francisco, en Medina del Campo (Valladolid).

A estos episodios se ha unido este fin de semana, dentro del ámbito sanitario, un brote con doce afectados en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid): cuatro pacientes y ocho profesionales que han obligado al cierre y aislamiento de la planta donde fue detectado el virus.

Castilla y León experimentó este pasado sábado uno de los repuntes más elevados de contagiados por Covid desde el final de los estados de alarma, a mediados de junio, y el progresivo levantamiento (desescalada) de las medidas sanitarias restrictivas impuestas para su contención.

El Gobierno regional notificó este pasado sábado cuatro fallecidos en hospitales, 930 contagiados más (351 más que en la jornada precedente) y veinte brotes nuevos.

Los datos globales acumulados en Castilla y León y notificados hasta este domingo son los siguientes: casos confirmados (42.560); casos confirmados por PCR (36.086); brotes activos (198); casos vinculados a brotes activos (1.655); altas hospitalarias (9.532); y fallecidos en hospitales (2.175). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo