• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO AEROPUERTO

Cuarenta bomberos luchan en el aeropuerto con el fuego, que llega a zona VIP

Cuarenta bomberos siguen trabajando para atajar el fuego en la cubierta de la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche, que sigue activo y ya se ha extendido a la zona VIP.,Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante han informado de que existe dificultad en acceder al fuego y que la espuma no está siendo efectiva, por lo cual están sectorizando la cubierta para crear un cortafuegos.,El problema es que dicha cubierta consta de múlti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

Cuarenta bomberos siguen trabajando para atajar el fuego en la cubierta de la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche, que sigue activo y ya se ha extendido a la zona VIP.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante han informado de que existe dificultad en acceder al fuego y que la espuma no está siendo efectiva, por lo cual están sectorizando la cubierta para crear un cortafuegos.

El problema es que dicha cubierta consta de múltiples capas, como lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes.

La combustión de estos materiales genera una gran cantidad de humo, según ha informado en un comunicado el diputado de Emergencias de la Diputación de Alicante, Javier Sendra.

El aeropuerto alicantino ha constituido un gabinete de crisis y de control de los trabajos en los que ha participado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y Elche, Carlos González, además de la directora del recinto, Laura Navarro, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE