• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuántos años tienes y cuándo recibirás la vacuna?: los plazos del Gobierno del calendario de vacunación

Según Pedro Sánchez, el 70 por ciento de la población podría estar inmunizada a finales del mes de agosto

¿Cuántos años tienes y cuándo recibirás la vacuna?: los plazos del Gobierno del calendario de vacunación

EFE/ Quique GarciaQuique Garcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes el nuevo calendario de vacunación con el que está trabajando el Ejecutivo para conseguir inmunizar al 70 por ciento de la población a finales del mes de agosto, cuando se espera que haya 33 millones de españoles con la pauta completa.

Pedro Sánchez aseguró que la estrategia iba alternarse entre personas "con pauta completa" y las personas vacunadas. Por ello aseguró que la próxima semana habría en España "más personas inmunizadas que contagios". Por lo tanto, siguiendo el calendario del Gobierno y según tu edad, estos son los plazos en los que recibirás la vacuna según tu edad:

Mayores de 80 años

Hablamos de la población más vulnerable de nuestro país, que actualmente la conforman en torno a tres millones de españoles. Se estima que antes del próximo 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma, todas las personas con más de 80 años estarán inmunizadas, siempre y cuando se consigan cumplir los plazos del Gobierno.

Entre 70 y 79 años

Según el calendario del Gobierno, las personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años deberían estar vacunados antes del día 6 de junio.

Entre 66 y 69 años

Se trata del grupo con más dudas, ya que deben esperar a que se completen las pautas de las personas mayores de 70 años, pero también es necesario que esperen a que se vacunen las personas con trabajos considerados esenciales. Por edad, tampoco pueden recibir la vacuna de AstraZeneca, por lo que necesitan esperar a que se concluya la vacunación de los grupos de más edad con Pfizer y Moderna. Se prevé, en cualquier caso, que este grupo esté vacunado antes del 20 de junio.

Entre 56 y 65 años

Según el Gobierno, este grupo debería completar su vacunación también antes del 20 de junio, aunque podría alargarse hasta el mes de julio. Las personas comprendidas entre los 56 y los 65 años sí pueden recibir la vacuna de AstraZeneca, para la que se están realizando vacunaciones masivas en diversos puntos del país.

Entre 46 y 55 años

Las personas con edades comprendidas entre los 46 y los 55 años deberían estar vacunados, según el calendario vacunal del Ejecutivo, antes del 25 de julio.

Hasta 32 años

Los objetivos del Gobierno pasan por que todas aquellas personas mayores de 32 años puedan estar inmunizadas contra la covid-19 antes del 31 de agosto.

Menores de 31 años

Desde los 18 años hasta los 31 años, comenzará la vacunación a partir del mes de septiembre, ya que el plan del Gobierno finaliza en agosto, por lo que se prevé que desde entonces comience la vacunación en estos grupos de edad.

Menores de edad

Por el momento, no está recomendada la vacunación para los menores de 18 años. De hecho, el pasado martes, la Universidad de Oxford decidió suspender los ensayos de vacunación en menores de 18 años con AstraZeneca. Por lo tanto, será necesario esperar a los resultados de los estudios para saber cuándo se vacunará a menores, si es posible hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar