• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuáles son los imprescindibles que debes llevar en tu coche siempre en invierno

Estos son los elementos "imprescindibles" que hay que llevar en un vehículo este invierno para evitar percances en carretera.

Un coche circula por una carretera nevada

Un coche circula por una carretera nevada

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Un chaleco reflectante, dos triángulos de señalización, pinzas de arranque o un botiquín, son algunos de los elementos "imprescindibles" que hay que llevar en un vehículo este invierno para evitar percances en carretera.

Tal como ha indicado la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad De Madrid (AEMA-ITV), a pesar de que no todos estos elementos son obligatorios por ley, todos ellos pueden ayudar a salvar vidas.

Así, los conductores tienen que asegurarse de que llevan la documentación necesaria dentro del automóvil, como el permiso de conducir, la ITV favorable en vigor y el seguro en regla. El chaleco para poder ser vistos en caso de tener que bajar del vehículo también se recomienda llevarlo dentro el habitáculo.

AEMA-ITV destaca la importancia de llevar una rueda de repuesto con la presión correcta y las herramientas necesarias para poder cambiarla, o un kit para arreglar posibles pinchazos.

"Es recomendable un martillo de seguridad, a ser posible con cuchilla, para romper las ventanas o cortar los cinturones de seguridad en caso de ser necesario. Unos guantes también resultan muy prácticos, en caso de que tengas que cambiar alguna rueda o hacer alguna pequeña reparación", ha destacado la asociación, que recuerda la importancia de llevar cadenas en invierno e incluso una manta, por si hay que esperar dentro del coche.

Una linterna, un botiquín de primeros auxilios con alcohol, venda, gasa, tijera, antiinflamatorios y demás productos también es aconsejable llevar en el coche, así como un chubasquero, un paraguas, el móvil con batería, agua y comida envasada, cerillas o un mapa físico por si el teléfono falla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar